Problemas dentales más comunes

Doctor Toledo Problemas Dentales

En la actualidad, no se toma en cuenta de la mejor manera el cuidado bucal, lo que muchas veces conlleva daños en nuestros dientes. Los malos hábitos bucales y el mal cuidado de los dientes ocasionan bacterias, por eso es importante que las personas adultas instruyan a los niños al cuidado de sus dientes y así evitar daños mayores en un futuro.

Hoy en día, las enfermedades más comunes que pueden verse en una clínica dental son:

  • Caries dentales.
  • Personas con el mal hábito de rechinar los dientes.
  • Dientes torcidos.
  • Periodontitis
  • Halitosis

A continuación, te explicaremos brevemente estas enfermedades y cómo evitarlas.

Caries Dentales

Es una de las enfermedades que nos llevan más comúnmente a nuestra visita al odontólogo, esta se produce cuando luego de haber consumido un alimento, merienda o postre no nos limpiamos los dientes o lo hacemos de una manera inadecuada permitiendo que se acumule suciedad en los dientes dando origen a bacterias que penetran el esmalte y la dentina, ocasionando así la pérdida del diente.

Para prevenir las caries es recomendable evitar la desmineralización de los dientes, asistir 2 veces al año al odontólogo así como mantener una higiene dental adecuada.

Rechinamiento de Dientes

También conocida como bruxismo es una de las enfermedades bucales que surgen involuntariamente, consiste en apretar los dientes y rechinarlos ocasionando que estos se aflojen y se desmoronen, esta enfermedad es difícil de detectar, sucede al dormir y es producida mayormente por la acumulación de estrés en una persona y muy rara vez sucede por factores genéticos.

Si te levantas en la mañana con dolores faciales o en los dientes, una causa puede ser el bruxismo para saber si posees esta enfermedad puedes revisar tus dientes colocando alguna luz que te permita ver si muestran alguna fractura o un desgaste, pero lo mejor es acudir a un odontólogo para así saber si posees esta enfermedad y a que se deben los dolores.

Se trata fácilmente con el uso de una férula, que separe las arcadas dentales evitando así el contacto entre tus dientes. Otra solución es reducir síntomas del estrés, escuchando música, tomando un baño, leyendo un libro e inclusive saliendo a caminar.

Dientes torcidos

Un sinfín de personas en la sociedad actual padecen de esta enfermedad, pero unos son más graves que otros. Se debe a malos hábitos de bebés, herencia familiar o un diente con mal crecimiento. Por lo tanto la mejor forma de tratar los dientes torcidos, es el uso de ortodoncia y alineadores dentales.

La ortodoncia consiste en el uso de brackets que no solo corrigen el mal posicionamiento si no que son efectivamente funcionales y estéticos. Hoy en día existen muchos tipos incluyendo invisibles para que no se vean al sonreis o hablar. Pero si no quieres usar este tratamiento la alternativa para esto es el uso de alineadores dentales que se basa en el uso de férulas dentales que se cambian cada dos semanas, cambiando su estructura hasta alcanzar un objetivo.

Periodontitis

Consiste en una enfermedad que en primer lugar aparece como gingivitis y después a la pérdida de inserción colágena y, por lo tanto, la desprendida del diente, por lo que el tratamiento puede variar dependiendo del daño. Puede pasar desde un simple cepillado y uso de enjuagues bucales, el uso de antibiótico o en casos graves métodos quirúrgicos.

Halitosis

Se llama así al mal aliento de una persona. Esta enfermedad es ocasionada por una mala higiene bucal o el padecimiento de alguna patología dental como la periodontitis. Es tratada realizando una limpieza muy profunda con el fin de eliminar bacterias y sarro existente en la boca del paciente.

Estos son algunos de los problemas más comunes que nos encontramos en las clínicas dentales. La mejor solución es acudir a tu dentista para que te diagnostique correctamente y te aplique el tratamiento adecuado. En Clínicas Doctor Toledo contamos con más de 25 años de experiencia y un equipo de profesionales. ¡Visítanos y te atenderemos encantados!