Ortodoncia invisible en Zaragoza

Niña cuidando de su higiene bucal
Limpieza dental en zaragoza: ¿Qué es, qué puedo conseguir?
13 noviembre, 2017
Ilustración diente portada
Carillas dentales: Sonrisa como nueva
11 diciembre, 2017
Mostrar todo

Ortodoncia invisible en Zaragoza

Jóvenes sonriendo

Hoy en día, ¿Quién no quiere lucir una sonrisa perfecta? Pero claro, al enfrentarnos al mal alineamiento de los dientes y la posible fijación de una “aparato de dientes” nos entran las dudas. Hoy te hablamos de la ortodoncia invisible, no renuncies a unos dientes sanos y bonitos.

La ortodoncia más conocida quizá sea la de los Brackets, muy habitual en adolescentes, pero cada vez más extendida también entre los adultos. Y es que el buen alineamiento y funcionamiento de los dientes es clave no solo para nuestra salud bucodental, sino para nuestro bienestar general.

Jóvenes sonriendo con ortodoncia invisible

A continuación, te damos a conocer otro tipo de ortodoncia, más desconocida, pero altamente eficaz y con muchas y nuevas ventajas que te harán replantearte todo lo que sabes sobre los aparatos dentales.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Se trata de un corrector dental que se utiliza con diferentes objetivos, pero su principal utilidad es ayudar a la correcta colocación y alineación de las piezas dentales.

Este es el objetivo con el que se crean los diferentes tipos de ortodoncias, y aunque todas tienen el mismo fin, los medios son diferentes.

En el caso de la ortodoncia invisible estamos hablando de una férula transparente hecha a medida gracias a las últimas tecnologías. Con ella, conseguimos un ajuste perfecto a los dientes de cada paciente que conseguirán ir corrigiendo su posición de manera progresiva.

Esta ortodoncia, apodada invisible, es realmente prácticamente imperceptible. Dado que está hecha con un material transparente, los dientes se ven tras ella y aparenta ser una sonrisa totalmente normal.

En ocasiones, puede resultar visible cuando la luz incide sobre ella y aparecen algunos brillos, pero resulta menos visible que cualquier otro tipo de correctores.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible por nuestros dentistas en Zaragoza?

Como podréis imaginar, cada tipo de ortodoncia conlleva un procedimiento y una mecánica diferente.

En este caso, puede resultar la más diferente respecto a las ortodoncias más comunes, pero es sencillo y eficaz.

En primer lugar, los expertos a través de las últimas tecnologías crean una férula transparente en 3D recreando la forma de tu boca y la colocación de tus piezas dentales.

Esta ortodoncia invisible se suele irse cambiando aproximadamente cada 15 días de manera que se vuelve a estudiar la situación de las piezas dentales aplicando diferentes correcciones para “obligar” a cada uno de los dientes a encontrar su lugar correcto.

De esta manera, podemos ir corrigiendo la alineación y posición de los dientes de una manera sencilla y poco dolorosa.

Niño realizando molde pazra la ortodoncia invisible

Además, en ocasiones, nuestros odontólogos profesionales, utilizan los llamados “ataches”. Estos ayudan a una mejor fijación de la ortodoncia invisible y un ajuste mucho más eficaz que ayudará a que la corrección de los dientes sea más rápida y correcta.

Para seguir con este objetivo de que la ortodoncia sea invisible e imperceptible, estos ataches son del mismo color de los dientes para que no rompan el impacto visual en tu sonrisa y queden totalmente camuflados.

Como ves, la ortodoncia invisible es un método muy sencillo, que además viene acompañado de grandes ventajas como las que te contamos a continuación.

¿Qué me ofrece la ortodoncia invisible?

Las tecnologías avanzan y afortunadamente también lo hacen en el ámbito de la odontología. Todo ello, ha permitido la creación de este tipo de ortodoncia transparente, que no solo hace que puedas seguir luciendo tu sonrisa mientras llevas el correctos, sino que además es mucho más cómodo para tu día a día si lo comparamos con otro tipo de aparatos dentales.

Es extraíble

Una de las principales ventajas en las que coinciden tanto profesionales como pacientes, es que esta ortodoncia es extraíble.

Se trata de un correcto que no está fijo en los dientes y por ello el propio paciente va a ser capaz de quitárselo cuando sea necesario.

Este hecho, es el cual permite que este tipo de ortodoncia cuente con muchos más beneficios que otros, en concreto a la hora de las comidas o de la higiene dental.

Una ortodoncia muy higiénica.

Tal y como adelantábamos, gracias a que el paciente puede extraer sin problemas este tipo de ortodoncia, vamos a poder realizar nuestra higiene diaria de manera mucho más fácil y eficaz.

Al contrario que con otro tipo de correctores, podemos retirar esta férula y cepillar nuestros dientes con normalidad para retirar cualquier resto de comida, suciedad y placa bacteriana.

Por ello, la ortodoncia invisible, no solo permite la corrección de los dientes, sino que además mantiene sus salud en lo que a higiene se refiere.

No renuncies a las comidas.

Por otro lado, y de nuevo, gracias a que se puede extraer, el paciente, no debe renunciar a ningún tipo de plato o comida.

Con otros correctores, principalmente, con aquellos que utilizan brackets, los pacientes no pueden disfrutar de algunos alimentos que pueden dejar restos difíciles de eliminar por quedar incrustados en el propio aparato. Esto representa un problema ya que pueden aparecer caries si no podemos cepillar correctamente los dientes.

Hamburguesa mordida

Con la ortodoncia invisible, podrás pues comer lo que desees con solo retirarla antes de la comida y después de un buen cepillado, volver a colocarla sin problemas.

Menos dolor, menos tiempo de adaptación.

Por último, un tema que preocupa a muchos a la hora de enfrentarse a la fijación de una ortodoncia son las úlceras y yagas que pueden aparecen en la boca a causa del roce entre el corrector y las zonas más sensibles.

Es una situación a la que se enfrentan sobre todo aquellos que optan por la ortodoncia de brackets. Con la férula invisible, gracias a que el ajuste es perfecto con los dientes, evitamos estos problemas.

Su superficie limpia y suave, evita los roces y heridas típicas de otros correctores. Aunque al principio se puede notar una sensación extraña y puede constar un poco la adaptación, con la ortodoncia invisible, es mucho más rápido que el proceso de ajuste con otro tipo de correctores dentales.

Ahora, te toca a ti venir a conocer a nuestro equipo de profesionales, ellos te hablaran sobre cualquier tipo de ortodoncia y te asesorarán sobre la que mejor responda a tus necesidades.

Ven y deja que te conozcamos, no esperes más y ponte ya en contacto con nosotros.