Limpieza dental en zaragoza: ¿Qué es, qué puedo conseguir?

Mujer tras un blanqueamiento dental
Blanqueamiento dental: ¿En que consiste?
30 octubre, 2017
Jóvenes sonriendo
Ortodoncia invisible en Zaragoza
27 noviembre, 2017
Mostrar todo

Limpieza dental en zaragoza: ¿Qué es, qué puedo conseguir?

Niña cuidando de su higiene bucal

Continuamos nuestro blog en Doctor Toledo con otra de las preocupaciones más comunes entre nuestros pacientes, la higiene bucal y la limpieza dental. Muchas veces nuestro ritmo de vida impide el cuidado adecuado de nuestra boca, por ello, se recurre a la limpieza profesional de odontólogos. Pero, ¿sabes qué es una limpieza dental y todo lo que puedes conseguir con ella?. Te lo contamos.

¿Qué es la limpieza dental y por qué la necesito?

En primer lugar hay que comprender qué es la limpieza dental, se trata de un procedimiento dirigido a mejorar el estado de la boca y ante todo se utiliza para prevenir múltiples enfermedades bucodentales. Tales como gingivitis, halitosis, caries, sarro, manchas, etc… pero además puede ayudarnos a mejorar el aspecto de los dientes.

Productos para la higiene bucal diaria

Como decíamos, cuando la higiene dental no es la correcta o es insuficiente, aparecen el sarro y las manchas. Estas, además de causar un efecto antiestético en nuestra sonrisa, pueden derivar en enfermedades y problemas más graves que necesiten procedimientos más serios para devolver la salud a nuestras piezas dentales.

Por ello, si deseas recuperar la higiene en tu boca y presumir de unos dientes sanos, necesitas una limpieza dental.

Cómo se realiza este tratamiento dental.

La limpieza, es un procedimiento indoloro que tan solo puede causar unas pequeñas molestias en lugares y zonas puntuales y más sensibles de tus dientes.

Hay que tener en cuenta que la limpieza dental de calidad, tiene varias fases, todas de gran importancia.

Análisis preliminar

Tu tratamiento de higiene dental comienza en nuestra consulta de la mano de nuestros profesionales donde estudiarán tu caso y detectarán los diferentes problemas. Por ejemplo, zonas con sarro, posibles caries, encías inflamadas, manchas, etc.

De esta manera, tu odontólogo, podrá asesorarte sobre los puntos en los que se debe incidir, y de las sesiones que vas a necesitar.

Además, de esta manera te podrá dar consejos para cuidar mejor de tu higiene dental diaria, proponiéndote técnicas y productos adecuados al estado de tu boca.

Eliminación de la placa bacteriana

Ahora, el procedimiento comenzará de manera que se aplicará una crema anestesiadora en las piezas dentales –según el caso- para evitar el dolor en zonas más sensibles.

A continuación el odontólogo por medio de una punta de ultrasonidos, acaba con el sarro superficial, retirando también la capa bacteriana causante de diferentes enfermedades bucodentales.

Además, se consigue atenuar las manchas más superficiales que son causadas por diferentes bebidas y alimentos y que son complicadas de evitar con la higiene dental diaria.

Consulta sobre higiene dental

Limpieza subgingival

Muchas veces, los pacientes creen que la limpieza dental es un procedimiento meramente superficial y que tan solo se realiza en la parte más visible de nuestros dientes. Pero en realidad, la suciedad y las bacterias, también se encuentran bajo las encías y puede ser peligroso si no se trata.

Por ello, durante el prceso de limpieza bucal, el odontólogo también realizará trabajos a nivel subgingival, es decir, bajo la línea de las encías, para conseguir así unos resultados excelentes y una boca totalmente sana.

El pulido: Unos dientes como nuevos.

Para acabar con el procedimiento, se realiza un pulido que ayuda a alisar por completo la superficie de los dientes y a acabar de la manera más eficaz con la suciedad en la totalidad de la superficie de las piezas.

Con este pulido además, se utilizan productos que cuidan y refuerzan el esmalte y la estructura de los dientes, además de dar un color más uniforme para acabar con las antiestéticas manchas.

Como decíamos, cada una de las etapas de una limpieza dental son vitales para conseguir una higiene completa y salir de la Clínica Doctor Toledo con una sonrisa sana y limpia.

Cuándo es necesaria una limpieza bucal, cuantas sesiones necesito para una higiene total.

No hay normas establecidas ni un calendario estricto para este tratamiento, sino que dependerá de la situación de cada paciente.

Aquellas personas que son más propensas a sufrir enfermedades bucodentales, es de gran importancia que cuiden su higiene diaria, y que la apoyen con sesiones de limpieza dental periódicas, cada 3 meses o incluso mensuales en los casos más problemáticos.

Ahora bien, hay quienes son capaces de mantener una buena salud dental y necesitan poco este tipo de tratamientos, por ello, como expertos, se recomienda que al menos se realice una limpieza dental cada seis meses.

Esto es importante ya que en ocasiones, parece que el estado de la boca es perfecto, pero en casa, no siempre vemos todas las zonas que pueden estar afectadas. Por estas razones, te recomendamos que acudas a nuestras Clínicas y que pidas cita para que nuestros odontólogos te atiendan y asesoren de manera personalizada.

Precauciones y recomendaciones tras la limpieza.

Al tratarse de un tratamiento poco invasivo, no vamos a encontrar complicaciones ni seguir tratamientos o cuidados específicos pero sí hay que seguir unos consejos para que los resultados sean duraderos y podamos mantener una boca limpia y sana:

Bebida prohibida para limpieza dental

  • Evita las comidas y los alimentos que manchen: café, colorantes, té, vinos…
  • Limpieza diaria total y constante: Sigue las recomendaciones de tu odontólogo y utiliza los productos específicos que te ha prescrito. Cepillado tras cada comida, mínimo tres veces al día, incide en las zonas más inaccesibles y las caras internas que se tienden a olvidar.
  • Complementa tu higiene: Utiliza además un enjuague bucal adecuado y específico para completar la higiene bucal diaria.

Cuánto puede costar un tratamiento de limpieza bucal.

El procedimiento completo puede verse modificado según el paciente, las condiciones en las que se encuentre su higiene bucodental y los resultados que se esperen conseguir.

Por ello, muchas veces el coste puede variar. Por ello, debes consultar con nuestros profesionales que te asesoraran de manera personalizada y te asesorarán sobre el tipo de limpieza bucal más adecuada para ti.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí para que resolvamos tus preguntas y no te olvides de pedir tu cita para visitarnos y conocer a nuestros profesionales en Clínicas Doctor Toledo.