Implantes dentales: síntomas principales de rechazo

Implantes dentales rechazo

Los implantes dentales son una de las soluciones más adecuadas para aquellos usuarios que carecen de determinadas piezas dentales ya que aportan beneficios tanto estéticos como funcionales.

Gracias a la anestesia local, esta intervención es muy precisa e indolora, aunque podemos encontrarnos ante una serie de problemas en cuanto al rechazo de los implantes.

Implantes dentales problemas

En ocasiones puede darse una mala cicactrización de la encía. Los rechazos suelen ser menos habituales porque el titanio del implante es biocompatible con el organismo, por lo que no suele producir alergia.

Rechazos implantes dentales

Por norma general se necesitan tres meses de cicatrización tras colocar el implante. Uno de los primeros síntomas del rechazo es la formación de una especie de tejido blanco que se interpone entre el hueso y el implante, que rodea a toda la prótesis e imposibilita la carga de la corona, porque no tendrá una sujeción segura y acabará cayéndose.

Si esto ocurre, el odontólogo retirará el implante para poder limpiar el tejido y colocar una nueva prótesis.

Implantes dentales dolor

En el momento en el que el paciente nota ligeras molestias y dolor al presionar el implante se puede notar una aflicción en el postoperatorio, pero termina al cabo de un par de días.

Por otro lado, uno de los síntomas del rechazo de un implante es tener dolor el día de las impresiones. Cuando el implante se integra, el profesional escanea la boca del paciente para diseñar una corona de porcelana a su medida.

Si durante esta inspección se notan molestias, seguramente estaremos notando un rechazo en el implante.

Cómo evitar el rechazo de los implantes dentales

Se recomienda seguir una serie de consejos determinados para evitar las complicaciones con los implantes dentales. En Clínicas Doctor Toledo te proporcionamos una serie de consejos que deberías seguir si quieres evitar los rechazos:

  • Es imprescindible contar con una buena rutina diaria de higiene bucodental. Aplica una buena técnica de cepillado junto con el uso de enjuagues bucales.
  • Asiste frecuentemente a la clínica dental para que puedan realizarte revisiones y detectar cualquier enfermedad a la mayor brevedad posible. Los higienistas se encargarán de realizarte limpiezas cuando más lo necesites para que puedas mantener una boca sana.
  • Evita malos hábitos como el tabaco o bebidas azucaradas ya que desgastan el esmalte de tus dientes.

Implantes dentales proceso

Los implantes dentales son tornillos de titanio que sustituyen la raíz del diente que se inserta. Cuando se fija, se coloca una corona dental que sustituye al diente afectado.

Únicamente en el 2,5% de los casos se produce no se produce una integración total del implante. Si esto ocurre la solución es muy sencilla ya que solo se deberá colocar otro implante y esperar 3 meses hasta su cicatrización.

Es importante destacar que tanto si eres fumador como diabético tendrás más probabilidades de riesgo de fallo del implante.

No dudes en recurrir a los implantes dentales si deseas recuperar tu sonrisa. Ten en cuenta que se trata de un procedimiento sencillo y rápido que te ayudará a devolverte la sonrisa y la funcionalidad de tu boca.

Si sientes que tu organismo está rechazando el implante dental, no dudes en contactar con nosotros. En Clínicas Doctor Toledo te ayudamos a mejorar la salud de tu boca.