Jóvenes sonriendo
Ortodoncia invisible en Zaragoza
27 noviembre, 2017
Endodoncia microscópica: Los mejores resultados para unos dientes más sanos.
8 enero, 2018
Mostrar todo

Carillas dentales: Sonrisa como nueva

Ilustración diente portada

Gracias a los últimos avances en odontología, cada vez hay más técnicas y soluciones disponibles en ámbitos como la estética dental. Te queremos hablar sobre las carillas dentales, uno de los procedimientos más versátiles y sencillos que te ayudarán a recuperar la sonrisa.

¿Dientes mal alineados, aparece amarilleamiento, piezas excesivamente separadas, de diferente longitud o muy desgastadas?. Todo esto ya no tiene por qué supone un problema, te mostramos como las carillas dentales, pueden acabar con estos y muchos más inconvenientes.

Mujer con carillas dentales

Carillas dentales: ¿Qué son?

 En primer lugar hay que definir correctamente en que consisten las carillas dentales.

Estas son unas piezas de pequeño tamaño que se colocan sobre los propios dientes del paciente. Todo ello forma parte de un completo tratamiento de estética dental y odontología estética.

Las carillas, son una solución sencilla y versátil como decíamos al inicio, pero además gracias a que son totalmente personalizadas, los resultados son de calidad.

Ahora bien, hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de decidirse a utilizar este tratamiento. A continuación te contamos más sobre, los tipos que existen, qué problemas podemos solucionar y cómo se lleva a cabo el tratamiento.

Tipos de carillas: Elige el que más se ajuste a ti.

Actualmente, existen dos grandes tipos de carillas dentales, que se diferencian por los materiales de los que están compuestos.

  • Carillas de composite: Se trata de un material resistente y que con una buena fijación puede ser muy duradero.
  • Carillas de porcelana: Estas suelen ser más elegidas ya que presentan una resistencia muy similar al esmalte y su desgaste suele ser menor que las carillas de composite. Además son muy fáciles de colocar lo que asegura unos resultados de éxito. Para su colocación es necesario el desgaste del esmalte, pero esto asegura una mejor fijación que el tipo anterior por lo que son más cómodas y se mantienen mejor durante más tiempo.
  • Microcarillas: Por último y más allá de los materiales, también ha surgido un nuevo tipo de láminas dentales, son las microcarillas. Estas tienen un grosor de entre 0.3 y 0.5 mm por lo que su aspecto puede llegar a ser mucho más natural y confortable para el paciente. Ahora bien, no son adecuadas para todos los casos, ya que cuando la superficie es demasiado irregular, estás láminas no se adaptan correctamente y no cumplirán su función principal.

Carillas dentales

Por ello, es muy importante acudir a tu Clínica Doctor Toledo y dejarte asesorar por profesionales, de manera que escojas las carillas dentales que mejor se adapten a ti y a los objetivos que deseas conseguir.

¿Qué problemas puedo solucionar con este procedimiento?

Como decíamos, las carillas dentales, son tan bien recibidas por su versatilidad. Estas láminas, pueden conseguir solventar diferentes problemas bucodentales como por ejemplo.

  • Fracturas en piezas dentales
  • Incorrecto alineamiento
  • Amarilleamiento y manchas en los dientes
  • Perfiles desgastados e irregulares.
  • Mala colocación de las piezas
  • Separación o diastema
  • Diferente longitud de los dientes
  • Desgaste en el esmalte dental

Los problemas son diversos, pero gracias a las carillas, podemos conseguir unos dientes más blancos, brillantes, uniformes y ante todo visiblemente naturales.

¿Las carillas son aptas para todos?

La respuesta es no, puede haber excepciones. Lo cierto es que las carillas dentales, aunque pueden ser realmente eficaces, no son la solución perfecta para todo tipo de pacientes.

En primer lugar porque hay problemas que quizá se puedan solventar con procedimientos más sencillos como un blanqueamiento, un perfilado, una limpieza, etc. O en casos más graves donde necesitemos tratamientos más específicos como una ortodoncia por ejemplo.

Además, hay ocasiones en las que la presencia de enfermedades bucodentales impide la colocación de las carillas.

Por ello, en Doctor Toledo siempre realizamos una consulta de exploración previa donde se detectan posibles problemas y se plantea su solución antes de comenzar la colocación de las láminas dentales.  Estos son por ejemplo caries, periodontitis o gingivitis entre otros.

El procedimiento: ¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Aunque el procedimiento puede variar según el tipo de carillas escogido, los objetivos de cada paciente y el problema a solventar, podemos explicar en líneas generales cómo se colocan estas láminas.

Ilustración diente

  1. Consulta de exploración y aclaración de objetivos: Como adelantábamos, en Clínicas Toledo, creemos que eun estudio preliminar y personal de cada paciente es clave. Es por ello, que en nuestra primera consulta los profesionales, estudiaran tu caso: Detectando enfermedades dentales y ofreciendo soluciones.
    Además tendrán en cuenta tus objetivos para saber si las carillas son una solución óptima para ti y que tipo tse ajusta más.
  2. Se hace un estudio del estado actual de tu sonrisa y se diseñan unas carillas a medida que se adaptaran a tus piezas dentales pero corrigiendo los problemas que sean necesarios.
  3. Para la colocación, en el caso de las de porcelana, es necesario desgastar mínimamente el esmalte, de esta manera se consigue un agarre más duradero y el “cemento” de fijación cumple mejor con su función.
    En los otros dos tipos, no tiene porque ser necesario este desgaste, aunque según el problema a solventar, las microcarillas no son las láminas más adecuadas si la superficie es muy irregular.
  4. Una vez se han preparado las piezas dentales, se fijarán las carillas con un pegamento especial que aporta durabilidad y resistencias a cada una de estas láminas ofreciendo un completo agarre.

Podéis ver que el procedimiento es sencillo y que gracias a procedimientos tan completos como las carillas dentales, podemos solventar diversos problemas.

Si quieres conocer más sobre estas carillas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos en tu Clínica Doctor Toledo más cercana.