Niña cuidando de su higiene bucal
Limpieza dental en zaragoza: ¿Qué es, qué puedo conseguir?
13 noviembre, 2017
Mostrar todo

Blanqueamiento dental: ¿En que consiste?

Mujer tras un blanqueamiento dental

En Doctor Toledo, queremos dar comienzo a nuestro blog con un tema que cada vez intriga a más personas. Estamos hablando del blanqueamiento dental, ¿Quieres saber en qué consiste, cómo es el procedimiento y qué resultados puedes conseguir?. Sigue con nosotros, te lo contamos.

Blanqueamiento dental: ¿Qué puede hacer por ti?

Mujer tras un blanqueamiento dentalHay diferentes causas que pueden conllevar una pérdida del color blanco de los dientes: una escasa o incorrecta higiene, alimentos con demasiado colorante, el tabaco, enfermedades, medicamentos y el propio envejecimiento entre otros.

Cada vez, hay más personas preocupadas por este problema y es que una sonrisa blanca y bonita puede ayudar a sentirnos más cómodos con nosotros mismos y mejorar nuestro día a día.

Con el blanqueamiento dental, se busca conseguir devolver ese color limpio y brillante a las piezas dentales eliminando así el amarilleamiento y las posibles manchas en el esmalte.

En qué consiste este tratamiento.

Debes saber que hay diferentes maneras de llevar a cabo el blanqueamiento dental y van a intervenir diversos factores a la hora de establecer el sistema, las sesiones y la duración del tratamiento.

El blanqueamiento se basa en el poder del peróxido de hidrógeno, capaz de descomponerse libreando oxígeno que penetra en los dientes y ayuda a conseguir los objetivos de este tratamiento.

Pero a su vez, también se ha avanzado consiguiendo que las propiedades de la luz y los tratamientos fotolumínicos, ayuden a activar productos blanqueadores con mayor eficacia y sin dañar a los tejidos de nuestra boca.

Los tipos de blanqueamiento dental.

Como adelantábamos, cada paciente es diferente, y necesitará un tipo de blanqueamiento dental ajustado a sus características, por ello, debes acudir a expertos como los de Doctor Toledo para que podamos estudiar tu caso y determinar el mejor tratamiento para ti.

Para que entiendas bien en que consiste cada tipo, te lo explicamos a continuación paso a paso.

Tratamiento con productos blanqueadores desde tu casa

Como cada paciente tiene una decoloración diferente, en algunas ocasiones, tan solo es necesario un tratamiento de blanqueamiento dental desde casa.

En este caso, se crearán unas fundas especiales para el paciente tras crear unos moldes personalizados. Una vez hecho esto, el paciente recibe también un gel específico, con agentes blanqueantes. Ahora solo debe aplicarlo sobre las fundas y utilizarlas por la noche mientras duerme.

La duración del tratamiento variará según el punto inicial en el que se encuentren las piezas dentales así como los resultados que se deseen obtener, por lo que es de vital importancia que acudas a nuestra Clínica para que podamos estudiar tu caso y darte información más precisa.

Tratamiento fotolumínico

Clínica de blanqueamiento dentalEste tratamiento, se debe realizar en clínicas autorizadas y especializadas como Doctor Toledo y solo por odontólogos.

Este tipo de blanqueamiento se ayuda de las lámpara de foto activación. En primer lugar, el dentista retrae las encías para unos mejores resultados y se protegen las piezas dentales mediante unas fundas especializadas.

El odontólogo aplicará ahora un gel con agentes blanqueadores para conseguir el efecto deseado.

A continuación, es donde entra en juego la luz. El experto utilizará el poder fotolumínico de la luz para activar los agentes de ese gel y conseguir resultados desde la primera sesión haciendo que los dientes comiences a recuperar el tono blanco deseado.

Es un tratamiento indoloro, que solo puede generar unas pequeñas y puntuales molestias. Pero para evitarlo, la luz es de intensidad regulable, por lo que nos podemos adaptar a la tolerancia de cada paciente.

Un tratamiento de blanqueamiento mixto

Por último podemos encontrar otra opción que combina ambos tipos de blanqueamiento. En este caso, se comienza por una sesión fotolumínica en la consulta. El número de sesiones, la intensidad y la duración del tratamiento, de nuevo se adecuará a las necesidades de cada paciente.

Tras este procedimiento, el paciente continuará con el tratamiento en su casa utilizando las fundas y el gel antes comentado.

 

Algunas consideraciones antes y después del blanqueamiento dental.

Si has decidido realizarte un blanqueamiento dental, debes tener en cuenta antes una serie de consideraciones.

  • En primer lugar, el blanco que quieres conseguir. Debes seguir las recomendaciones de tu odontólogo para conseguir unos resultados óptimos. Es decir, muchas veces hay quien desea un blanco demasiado brillante y este finalmente o bien no es posible o bien se aleja de un resultado natural, bonito y acorde por ejemplo con el tono de piel.
    Por ello, confía en nuestros expertos, que siempre buscan lo mejor para ti.
  • Tras el tratamiento, no hay unas fuertes restricciones, pero sí algunas recomendaciones. Deberás evitar durante al menos 72 horas, alimentos que puedan manchar tus dientes como por ejemplo el café, el chocolate, comidas con colorante o refrescos de cola por ejemplo.

Esto ayudará a garantizar la eficacia del blanqueamiento y a evitar agravar el problema.

Desde Doctor Toledo te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y acudas a nuestras Clínicas para que podamos asesorarte de manera personalizada. No esperes más e infórmate sobre nuestros tratamientos de blanqueamiento dental.