Beneficios de visitar al dentista en familia

Beneficios dentista en familia

Las visitas a los dentistas pueden ser muy beneficiosas si se asiste con toda la familia, ya que, los padres podrán inculcarles el hábito a sus hijos de mantener los dientes sanos y limpios. Además, los más pequeños sentirán seguridad al momento de visitar al especialista en el futuro.

 

Ventajas de visitar al dentista en familia

 

Además de mantener una buena salud bucal, visitar al dentista con mucha regularidad tiene muchas ventajas y más si se hace en  familia. Algunas de ellas son:

 

  • Promover una excelente salud bucal

Una boca sana se debe en gran parte a nuestros hábitos y cuidados dentales. El mantener una buena salud bucal puede ayudarte a prevenir  y detectar de forma temprana algunos  de los problemas más comunes que pueden atacar a nuestros dientes y encías, tales como la  aparición de caries que si no se controlan a tiempo pueden causar infecciones o incluso la pérdida de los dientes.

Es por esta razón que visitar al dentista es muy recomendable, especialmente a una temprana edad, ya que, puede ser de utilidad en la creación de hábitos, como el buen cepillado en los niños y de esta manera entender que  la salud bucal es importante para evitar y disminuir estas enfermedades.

 

  • Detectar pronto los problemas de la salud bucal

El tratamiento temprano de enfermedades dentales, disminuirá el riesgo de posibles infecciones o  molestias en los dientes y encías. Además, es muy importante visitar un especialista cuando se sienta dolor en algún diente, ya que, podría estar ante una posible lesión. Es muy importante prestar atención a los niños y revisar periódicamente sus dientes.

 

  • Ir al dentista 2 veces al año ayuda a prevenir posibles enfermedades

Tener una boca limpia y encías sanas reduce en un 15% el riesgo de derrame cerebral, permite mantener las encías sin inflamación ni sangrado y en los más pequeños, las visitas a los dentistas se debe realizar en el momento que comienzan a salir los primeros dientes.

 

Enfermedades que se manifiestan si no acudes a un dentista

  • El bruxismo puede causar pérdida ósea y desgaste excesivo de los dientes. También puede destruir prótesis, e incluso llegar a generar algún tipo de enfermedad periodontal. Es muy fácil de corregir y no causa ningún dolor.
  • Las enfermedades de las encías desarrollan hasta en un 60% el riesgo de aparición de cáncer de riñón o páncreas.
  • La halitosis puede indicar enfermedades, la boca es un cultivo de bacterias. Es por ello que el cepillado correcto de los dientes, como lo indica el dentista, completar la higiene bucal con una adecuada limpieza de la lengua es muy importante al menos una vez al día.
  • La aparición de manchas o dientes amarillentos puede deberse a una mala higiene, al tabaco, al alcohol o al consumo excesivo de dulces.
  • EL uso prolongado del chupete, chuparse el dedo o dormir con la boca abierta, se relacionan con maloclusiones, incorrecta relación entre huesos maxilar y mandibular.
  • Los problemas de encías duplican el riesgo de infarto.
  • El embarazo provoca cambios hormonales en las mujeres y hace que aumente el riesgo de padecer determinados problemas dentales como la gingivitis.
  • Cuando existe dolor es porque hay un problema, es una señal de alerta del organismo. Puede venir de caries no curadas que llegan al nervio, fracturas de dientes debilitados o problemas de encías.

 

Recomendaciones para mantener una buena salud bucal

  • Visitar el dentista cada 6 meses, por lo menos 2 veces al año.
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales.
  • Promover a los más pequeños de la casa a que después de cada comida, sean cepillados los dientes.
  • Inspeccionar asiduamente el estado de la boca. Prestar mucha atención a las molestias que puedan surgir como el sangrado en el cepillado, los flemones o las inflamaciones que aparezcan de repente.